jueves, 26 de febrero de 2009

TURISMO (II)


Bueno, pues clickando sobre la fotografía tenéis mi última recopilación fotográfica.



martes, 24 de febrero de 2009

NENA, NENA, NENA....SIMPLIFICA!


Hablaba el otro día con mi querida hermana,( pero podría haber sido con cualquiera de vosotras), esa mujer, gran locutora donde las haya y mejor receptora, nada despreciable esto último si tenemos en cuenta que normalmente tu vas a contarle tus problemas a alguien y acaban contándote los suyos o peor aun les dices donde te duele y a ellos siempre les duele un poco más. Total que no te escuchan!.
Pues eso, que hablando el otro día de como poco a poco y sin quererlo nos íbamos adentrando en el mundillo "Maru",!NOSOTRAS!!, nuestra generación que no queríamos ser como nuestras madres, !OJO!, no porque nuestras madres no sean dignas de admiración, sino porque queríamos avanzar, no queríamos que nuestra vida se limitara a tener hijos, a ser esclavas de nuestra casa, nosotras queríamos ser coro de Joaquín Sabina, ser independientes, viajar, ver mundo y ahora nos veíamos atadas a nuestra casa obligadas por eso que llaman conciencia y por los publicistas (Loles tu no) que se empeñan en que esté todo como en el anuncio de Tenn (y todos no son como el del anuncio de Tenn...eh!), nuestra ropa la más limpia, las más planchada, la más perfumada con esencia de pétalo de flor de Loto de la India con Bouquet de Vainilla spa relajante CHIMPÚN!! ah!, si vas a salir deja la comida preparada para cuando vuelvas tenerla lista...... y eso lo hemos mamado, nunca mejor dicho de nuestras madres.
El problema viene cuando te das cuenta de que sí hemos avanzado, ahora además de todo esto usamos el ordenata, nos relacionamos por el Facebook, mail, y la cara santa, vamos a cursos de CS3, pintura, turismo,bailes, salimos a tomar café y cerveza con las amigas según, véase( climatología y horarios), hacemos deporte, salimos de fin de semana, y te das cuenta que falta tiempo, que 24 h. no son suficiente, te saturas( no puedo!!, plaquetas que me perdéis). Llegados a este punto fue cuando le hablé a mi querida hermana Esther de un libro que no sabia bien en que momento de mi vida cayó en mis manos y ahora había retomado, a simple vista puede parecer una tontería, habrá quien piense "libros de autoayuda....puf"( a estos yo les digo: "Tus sermones pá mis cojones", léase versión femenina), la verdad sea dicha no trata temas profundos, no es un Oh Jerusalén!, ni La rebelión de las masas pero da algunos consejos que nos pueden facilitar un poco la vida cotidiana, un ejemplo que yo ya he puesto en practica es poner una bandeja por persona a la hora de comer, cada uno pone su plato, su servilleta , sus cubiertos, su bebida y a la mesa, ahora terminas coges tu bandeja a la cocina y punto pelota como diría la "Chiqui", ¿Cuantos viajes te ahorras de la cocina al comedor?.
Yo ya estoy empezando a simplificar, quiero tener más tiempo porque recientes estudios sobre el talento demuestran que este no depende del coeficiente intelectual como se creía (vamos de lo listo que sea uno) sino del tiempo, de la dedicación y el esfuerzo. Jordan era el mejor jugando a Basket, Bill Gates en programación de ordenadores, el Oscar en los concurso de mates de su pueblo y así una larga lista...todos estos echaron horas,sin dedicación y esfuerzo no hay talento que valga, eso sí, las Musas visitan más a unos que a otros.
Y Recordad: "Muchas pequeñas cosas hacen una grande"

Felicidades a mis amigos Thomas y Ana.