sábado, 31 de octubre de 2009

PASEANDO POR LAS MONTAÑAS


Esta foto se la quiero dedicar mañana día 1 de Noviembre a mi abuelo Edmundo que sería su cumpleaños,(solo a una persona grande como él se le ocurriría nacer en el día de las muertos), buen hombre, buen conversador, y buena persona que es lo principal.

No son pocas las veces que me acuerdo cuando el abuelo nos hacía las cortezas de cerdo y nos llamaba por el patio para dárnoslas, o cuando ponía una rebanada de pan pagés pinchada en su navaja de Albacete y la tostaba en la estufa de butano, o cuando ponía las mondas de una naranja en esta misma estufa y perfumaba toda la casa.

Contador de historias, conquense hombre de genio, rudo por fuera, afable por dentro. El abuelo...que pegaba un garrotazo y temblaba el infierno y luego ¡NÁ!.

Tenía una maquina de escribir blanca Olivetti en la que mi hermana hacía de secretaria los Domingos, un mueble bar donde olía a chicles y anís, y un viejo tocadiscos donde creo que gracias a él empecé a escuchar las rancheras.

Al abuelo no le gustaba que le hicieran fotos, esta es de el día de mi bautizo con mi abuela Aurora y mis hermanos. La he retocado un poquito y espero que os guste.

Al abuelo Edmundo, que miraba de frente a la muerte y, por tanto, también a lo frágil y fugaz de la vida, descansa ya en tus montañas.

viernes, 30 de octubre de 2009

EN LA MESA JAÉN


Tengo que decir que hacer este Bodegón para mí ha sido un reto, es de los primeros que hago y porque me han "casi" que obligado....Bueno en honor a la verdad diré que al final hasta me ha resultado divertido, pero he descubierto que no es de lo que más me gusta. Ya pondré más porque he parido unos cuantos, sí parido porque aunque yo no soy madre esto ha sido como un parto fijo, para que os hagáis una idea os diré que la carpeta donde los he estado guardando la he llamado:"BODEGONES DE LOS COJONES".

...Y buena letra del Cabrero

jueves, 29 de octubre de 2009

ME RECUERDA A ELLA

martes, 27 de octubre de 2009

¿VIEJA?,¿NUEVA?

¿De cuando es esta foto?..... La foto puede liarnos en un momento dado pero el coche va a ser que no.


lunes, 26 de octubre de 2009

KSENIYA SIMONOVA

Hoy no me puedo parar mucho, por eso he decidido poneros este vídeo que me manda mi amiga Carolina, y que seguro disfrutareis.¡HASTA MAÑANA!
http://www.youtube.com/watch?v=518XP8prwZo

domingo, 25 de octubre de 2009

PERRA VIDA


Diariamente podemos ver por todas partes perros de todas clases, en el autobús, en el super, en las oficinas, por la calle, en el congreso, en las guerras, en las recepciones oficiales, en las cárceles y fuera de ellas, con corbata , sin ella,... los que llevan una vida mejor como nuestro amigo de la foto y los que la llevan peor y es que en esta vida hasta para nacer perro hay que tener suerte(claro que la suerte no existe ¿o sí?.
Y luego además diferente collar para el mismo perro, ¡MANDA GÜEVOS!

miércoles, 21 de octubre de 2009

CASTRO MARIN (Portugal)


Este pueblo lo visitamos de camino a uno mayor y la verdad merece la pena verlo, tiene además un castillo con una fortaleza muy chulo.

viernes, 16 de octubre de 2009

¡ENHORABUENA AMIGO ALFONSO!


Bueno, bueno....acabo de enterarme de que mi amigo Alfonso Alcalde ha ganado el tercer premio en el concurso "El ojo de Antequera", nada anormal teniendo en cuenta que es un fenómeno, lo peculiar de la situación es que sin quererlo ni beberlo soy la prota, pues SÍ jajaja, bueno la protagonista de la foto es Antequera pero yo soy la figurante ¡¿QUE PASA?!
Pongo el enlace del concurso para quien esté interesado.


¡FELICIDADES AMIGO!

¡CARRIL BICI YA!


Los que han hecho el carril bici no montan en bicicleta.
Los que hacen los edificios con grandes ventanales por los cuatro costados no han limpiado en su vida cristales.
Los que hacen edificios con sus fachadas pintadas en lugar de ser de ladrillo visto u otro material que no se deteriore con el paso del tiempo, la lluvia, la humedad...es porque no piensa en el futuro.
Los que hacen los columpios sin correas de protección, con pinturas tóxica es porque no tienen hijos.
Los que dejan que el perro se haga sus necesidades en los parques infantiles, en mitad de la calle es porque no tienen hijos y porque nunca se han llevado una puesta de tacón.
Los centros comerciales que pretenden engañar al personal vilmente haciéndonos creer que el tema o lema"Ayudanos a retirarlas"(que bien le podrían poner "Ayudanos a ahorrarnoslas") es para reciclar y luego no quitan el envoltorio a otras tantas cosas que venden, es porque creen que somos GILIPOLLAS.
Los encargados de la iluminación de la ciudad no se han dado cuenta de que la hora se cambia para ahorrar energía y no para que las farolas sigan encendidas a la misma hora...y así una larga lista de despropósitos a nivel patio de vecinos.
¡CARRIL BICI YA!, pero en condiciones y al que no me respete cuando voy en mi bici que se muera como mueren los grillos cebolleros.
Definición Grillo Cebollero: Insecto ortóptero que muere mordiéndose los cuernos.

miércoles, 14 de octubre de 2009

LA TORRE DE LA MEZQUITA


Yo pretendía poner unas lineas sobre esta torre, explicar un poquito de cuando, quien y como...pero navegando he encontrado esta (para mí) maravilla de web y les paso el curro a ellos. Espero que os guste.


martes, 13 de octubre de 2009

DEPENDE

Algunas veces sale una a pasear y sin quererlo ni beberlo se encuentra ante esta imagen, el mismo lugar por el que has pasado tantas veces y no has visto nada...todo depende de según como se mire.

sábado, 10 de octubre de 2009

EL ZOCO





viernes, 9 de octubre de 2009

GERVASIO SANCHEZ


Casualmente en estos días que nos enterábamos de la muerte del Cabo Cristo Ancor en Afganistán por culpa de una mina anti-tanque, recibimos la visita de Gervasio Sánchez periodista, fotógrafo y luchador incansable contra las minas de todo tipo. La forma de luchar que tiene es con su cámara y por eso ayer inauguro su exposición llamada "Vidas minadas" a la que tuve el placer de asistir además de que Pepe Gálvez tuviese el detalle de presentármelo.
Aquí pongo el enlace para todo el que quiera saber más sobre Gervasio Sánchez, merece mucho la pena.
http://www.heraldo.es/blogs/gervasiosanchez/



Felicidades desde este mi blog por tu trabajo y por tu discurso valiente en la entrega de los premios Ortega y Gasset.
En la foto algunos de los miembros de AFOCO que asistimos a la exposición y Gervasio Sanchez.



LLAMANDO A LA PUERTA DEL CIELO




lunes, 5 de octubre de 2009

TE SCATTERÒ UNA FOTO


Te he buscado y te he encontrado en un solo rato y con la ansiedad de perderte te tomaré una foto, te tomaré una foto...

viernes, 2 de octubre de 2009

NACÍ EN EL MEDITERRANEO


Pues sí, yo nací en el Mediterraneo y viví durante muchos años en Badalona.
Con mas de 2.000 años de historia, la Baetulo romana con sus termas, los yacimientos arqueológicos mas grandes del área metropolitana.
La Badalona verde y azul: del monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, donde Colon llegó después de su primer viaje a América, y la sierra de Marina.
Una ciudad abierta al mar, cinco kilómetros de playas, el Frankfurt del Ayuntamiento en la calle Del Mar...
La ciudad del Anís del Mono (el chulo de Badalona) y la modernista de la Casa Pavillard.
La Badalona campeona, Ciudad del Básquet.

Allí sigue mucha de mi familia a la que desde aquí, este mi Blog, les mando el beso más grande y les dedico esta canción.

¡SE OS QUIERE!

PDT: A los que estáis fuera también.



jueves, 1 de octubre de 2009

DINERO PARA NADA


Cuando hayas cortado el ultimo árbol, hayas contaminado el último río...¡ TE DARÁS CUENTA DE QUE EL DINERO NO SE COME!