domingo, 29 de noviembre de 2009

LAVANDO LAS ACEITUNAS

Y la canción para FIRE.

sábado, 28 de noviembre de 2009

SE LO COMIÓ


GRACIAS AMIGO PEPE POR RECORDARME ESTA CANCIÓN, LA TENÍA EN ALGÚN RINCÓN. "(...) te vas por los tejados como un gato sin dueño..."

miércoles, 25 de noviembre de 2009

EL PUENTE OXIDADO



martes, 24 de noviembre de 2009

PAISAJE


¡Pues otro Orton tú!, esto es ya como los churros...uno, otro, otro jajaja. Como me dijisteis que quedaban muy bien con paisaje lo he tenido que probar.
Y la canción va para otro bloggero bueno como es Javier, pongo su enlace para que lo conozcáis.

domingo, 22 de noviembre de 2009

EL CRISTO EN LA MEZQUITA

Esta foto se la voy a dedicar a mi primo Juan Carlos porque me consta que le gusta mucho y la hizo en su día internacional.


sábado, 21 de noviembre de 2009

METODO ORTON


El otro día nuestro amigo Jota Ele nos sorprendía con una genial fotografía tratada con el método Orton, y dije yo: "¡Carol...que tu nunca has hecho una, VAMOS!", y aquí está.El método Orton fue creado por Michael Orton, este era un fotógrafo de naturaleza y paisaje que daba a las fotos una sensación de irrealismo, de romanticismo, de ensueño como dijo otro amigo un día por ahí.
Os explico como lo he hecho para quien no lo conozca.
1.Elegimos una foto , duplicamos capa de fondo, y le ponemos en nombre:“Enfocada”.
2.Creamos otra capa duplicada de la capa “Enfocada”. A esta le cambiamos donde pone modo de fusión a trama, ahora ya tenemos tres capas si todo va bien.
3.Seleccionamos la copia de “Enfocada” , la acoplamos hacia abajo.
4. Una vez seleccionada la capa “Enfocada”, la duplicamos y la renombramos a “fuera de foco”.
5.A esta capa le aplicamos el filtro de Desenfoque Gausiano. . Podemos partir de un radio de valor 12 y vamos jugando sin perder por completo los detalles en esa capa.
6.Cambiamos el modo de fusión de la capa “Fuera de Foco” a modo de fusión Multiplicar.

NUECES

Gracias a todos por estar ahí, no os he podido mirar por estar un poco liada pero vuelvo rapidito.

martes, 17 de noviembre de 2009

NUMEROS ROMANOS EN PORTUGAL


domingo, 15 de noviembre de 2009

Vieja Bicicleta

Esta foto se la voy a dedicar a mi señor padre. Ayer fue su primer día de contacto con el ordenador, él pertenece a esa generación perdida en el tema informático pero nosotros lo vamos a solucionar.
Recuerda lo que dicen los tibetanos: "No hay situaciones desesperadas, solo personas que se desesperan"...¡VALOR Y AL TORO!

jueves, 12 de noviembre de 2009

LLORANDO POR GRANADA


miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿¿??


martes, 10 de noviembre de 2009

POSTAL NOVIEMBRE


CUIDAME EL GATO



Le dije al gato que posara, y posó. Así de fácil, las cosas solo hay que pedirlas...


domingo, 8 de noviembre de 2009

ENTREGA PREMIOS "EL OJO DE ANTEQUERA"

Fotos: Rafael Naisse
Ayer tarde nos montamos en un coche unos cuantos compañeros de fotos en dirección Málaga para asistir a la entrega de premios de "El ojo de Antequera", como ya dije en su día uno de los premiados era nuestro amigo, compañero, gran fotógrafo y miembro de Afoco (Asociación Fotográfica Cordobesa), Alfonso Alcalde Colmenero que recibía el tercer premio en el Tema Antequera.
Después tuvimos la suerte de compartir vinos y cervezas con algunos miembros de AFA (Agrupación Fotográfica Antequera) desde aquí aprovecho para darles las gracias por su trato ¡GENIAL!, con las autoridades pertinentes, y con el primer y segundo premio del Tema Antequera Manu Ruhe, Tato Cirera entre otros/as. Felicidades a los ganadores una vez más. ¡FOTÓGRAFOS BUENOS!

sábado, 7 de noviembre de 2009

EXPOSICIÓN


Ayer asistimos a la inauguración de la exposición "Córdoba, un giro al pasado" de nuestro amigo y miembro de AFOCO, Stephanus Meyer en el "Sojo Café" de la Ribera.
Aquí dejo su enlace para quien todavía no tenga el placer de conocer su obra.
¡FELICIDADES STEPHANUS!

Y AL FONDO...LA PUERTA DEL PUENTE



La actual Puerta del Puente está situada donde antaño también se encontraban las puertas romanas así como musulmana. Se sabe que en época romana unía la ciudad con el Puente Romano y la Vía Augusta. Córdoba llena de historia.

jueves, 5 de noviembre de 2009

EL TÚ

Este bodegón para mis amigos blogeros poetas y de las letras en general, y en memoria de Federico.



miércoles, 4 de noviembre de 2009

DE TURISMO AQUÍ MISMO

Al fondo "La Grúa de la Mezquita". Lleva tanto tiempo ahí que ya la he bautizado con ese nombre, está la Puerta del Palacio, la Puerta del Perdón, la Capilla Real, la Torre Campanario...y la grúa.
Esta foto se la quiero dedicar a mi amiga Rosario, compañera de afición y que acaba de llegar por aquí , espero que te guste.

martes, 3 de noviembre de 2009

ANTONIO


Este es mi tío Antonio. Le flipan las películas del Oeste "western"como a él le gusta decir y las de Cantinflas, se le caen las lágrimas de risa. Si fuese nacido en otros años sería heavy porque se le ve venir. Ya está más cerca de cumplir los 70 que de los 60, sus piernas ya no son lo que eran, el tabaco le pasa ahora factura pero el año pasado se fue el tio a una famosa discoteca de Córdoba a ver a su grupo: "Medina Azhara"- ahí hay que morir-. GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA