Hay un lugar en el sol para cualquiera que tenga la voluntad de perseguir uno y creo que he encontrado el mio, sí creo que he encontrado el mio, así que cierra tus ojos y piensa en alguien a quien admires fisicamente y dejame besarte, oh
Mañana voy a tener el día complicado por lo que me adelanto un pelín y aprovecho en primer lugar para felicitar en su cumple a mi sobrino Gerard y en segundo a todos los Jordis y Jorges por su santo. ¡¡FELICIDADES!!
Cuenta la leyenda que en tierras de Capadocia, aunque popularmente se habla de Montblanc, había un Dragón que atacaba a diestro y siniestro al reino. El pueblo decidió que para evitar los ataques entregarían a una persona cada día para ser devorada por el dragón y así evitar daños mayores. Cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día del sorteo salió el nombre de la princesa, la cual fue voluntariamente aunque muchos se ofrecieron en su lugar. Fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando éste la iba a devorar apareció San Jorge y la rescató. San Jorge mató al Dragón clavándole la espada en el corazón y de la sangre que fluyó nació una rosa.
El día de Sant Jordi es costumbre en Cataluña que los hombres regalen una rosa a sus mujeres, y las mujeres un libro a los hombres por alusión a la leyenda popular.
Me acaba de llamar mi hermana y no salgo del asombro, me dice que tiene a mi sobrino Gerard malo con arcadas y en principio pienso que ha comido algo que le ha sentado mal, pero no... es algo que parándome a pensar me llena de orgullo, tiene "NERVIOS EN EL ESTOMAGO", vosotros pensareis que tiene esto para que yo su tía me enorgullezca, pues es muy simple y lo voy a explicar. Con los tiempos que corren en que los niños son un poco cafres (algunos), les gusta jugar con armas, a videojuegos de guerras, y la forma de comunicarse con las contrarias es a empujones, mi sobrino Gerard está enfermo porque el sábado viendo el partido de fútbol de su equipo le dio un guantazo a su mejor amigo (que seguro y pongo la mano en el fuego) lo tenia ya hasta las trancas, el pobre se siente mal, jamás le a pegado a nadie con 13 años que tiene, no concibe la violencia como camino hacia nada y yo su tía 1ª, pacifista, no conflitiva lo quiero hoy más si cabe por este hecho. Y no te preocupes que conociéndote si se la distes es porque se la merecía, y si no como nos decía a nosotros el iaio Pepe: "Por si acaso"
PSDTA: La violencia genera violencia, eso no lo olvides. (MEJOR ASÍ)
En mi familia no somos muy capillitas pero siempre hemos tenido un cariño especial por "El Rescatao", supongo que viene de mi abuela por parte materna, la iaia Victoria cordobesa de pura cepa y refranera como ella sola, mujer de carácter y luchadora. Lamento no poder sacar mejores fotos para rendirle así un mejor homenaje y que el que no tenga ocasión de visitar esta Semana Santa la vea aunque sea un poquito a través de mis fotos pero estoy en proceso de aprendizaje...¡¡¡ETERNAMENTE!!!
Una encuesta de la universidad de Londres reveló que las cosas mas valiosas de nuestra vida son ver a los amigos y familiares, tener una relación feliz y, por encima de todo, tener buena salud, eso es como yo soy y lo que tengo,como mucho decir que mi gran afición es la fotografía, retrato todo lo que se mueve, espero no dejarlo nunca porque me hace ver las cosas desde otro "objetivo" , me encanta. Nací en Badalona el 7 de Junio del 1975 donde vivo hasta los 18 años, después me traslado a Córdoba. Aficionada a la fotografía es en 2007 cuando empiezo a tomar contacto con este mundillo algo más en serio. En Septiembre de 2008 entro en AFOCO, asociación fotográfica Cordobesa a la que pertenezco. EXPO. COLECTIVAS: 2009.- 1er Puesto, Concurso Social de Afoco en la sala Ignacio Barceló 2009.- C. Media Maratón de Córdoba 2010.- Concurso S. de Afoco en la sala Ignacio Barceló 2010.- Caminando por la Ciudad de la Luz Núremberg (Alemania) 2011.- Paso a Paso ( XII Bienal Internacional de Córdoba) 2011.- 30 Aniversario de AFOCO en la Sala Orive 2012.- Luces y Sombras en la sala Ignacio Barceló. XVII Bienal de Fotografía de Córdoba 2021
Y ahora voy a ser mamá...