viernes, 29 de abril de 2011

LA FLOR DE INMA




beatles - and i love her












Cuando ahora pienso en una historia de amor, no puedo evitar pensar en una que hace algo más de un mes me estremeció al conocerla. Yo ya me imaginaba que debía de ser algo así de grande porque tanto antes como ahora a mi amigo se le llena la boca al hablar de ella "su novia" como a el le gusta llamarla. Su novia lo dejo ahora hace un mes y una semana aproximadamente después de una fea enfermedad, su misa ha sido una de las más bonitas a las que yo he ido, lo comentaba con mi hermana y aún hoy al recordarla se me hace un nudo en la garganta, nos dieron una margarita y una fotografía preciosa de Inma en las Ermitas de Córdoba.
Pepe que es el protagonista de esta historia tuvo a bien escribirme para agradecerme mis condolencias y explicarme mejor esta bella historia de amor en un precioso correo que comenzaba así:


Querida amiga

Inma se fue dulcemente, en paz. Yo estaba a su lado en la cama, nos cogimos de la mano y mientras le susurraba una canción que se convirtió en la banda sonora de nuestra vida como pareja (And I love her -The Beatles), le dije que la amaba entrañablemente, mucho más que cuando la conocí en 1966, y se durmió plácidamente. Eso fue a las 3 de la madrugada del lunes 21 de marzo, justo cuando entraba la primavera y se renueva la vida. Instantes después dejaba de respirar tranquilamente, sin dolor y muy relajada.
Dios ha querido que muriera como ella siempre quiso, acompañada de su "gordito" y en su casa con sus hijos. Creo amiga Carolina que se merecía que ocurriera así porque ha pasado mucho en los tres últimos años....



Cuando llegué a casa puse la flor de Inma en agua, pasados diez días la flor seguía igual y pensé en fotografiarla por aquello de ordenar las imagenes de una vida, ya para siempre en el tiempo, lamento que la fotografía no sea mejor... Gracias amigo por compartir tu historia y tu carta, ¿sabes? yo creo tener un amor como el tuyo y me siento afortunada.

Para Pepe e Inma