Un año más ha pasado el día 22 de Diciembre día de la lotería de Navidad en el que mucha gente deposita toda su ilusión, bueno pues en esta familia de dos que formamos mi santo y yo no nos ha tocado (yo no he comprado ni un cupón)pero estoy feliz.
El fin del mundo no llego, la familia está sana, tenemos techo, comida y trabajo y creo que poco más se puede pedir y no, ésta no es una posición conformista es una realidad. No siempre en tiempos de calma social y bonanza económica uno es capaz de ser feliz. Si es cierto que aumentamos nuestras posesiones materiales,tenemos más dinero, compramos más (somos muy materialistas) pero está demostrado que eso no nos hace más felices. ¿Para que quiero ser yo rica de dinero?.
Leí hace ya algún tiempo un libro de Alex Rovira Celma que decía que si prestamos atención a lo que responden las personas con las que nos encontramos cuando se les pregunta: "¿Cómo estás?" el resultado es poco más que lamentable...
"Tirando" (del carro, evidentemente, con lo que la identificación con un animal de tiro es obvia).
"Luchando" (aunque no vemos al enemigo por ninguna parte)
"Así, así" (que quiere decir: ni fu, ni fa).
"Pasando" (¿por el tubo de quién?).
"Ya ves" (que posiblemente quiere decir: decídelo tú, porque yo ni me veo).
"Vamos haciendo" (así, en un plural mayestático, quizá porque en esta situación es mejor sentirse acompañado).
Son pocos los que contestan "¡bien!" y casos aisladísimos los que espetan un asertivo, sincero y convencido "¡muy bien! y entre estos últimos estoy yo.
Felices fiestas amigos llenas de felicidad.
sábado, 22 de diciembre de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)