martes, 22 de noviembre de 2011

PREMIO MEZQUITA 2011




El concurso Nacional de Fotografía Premio Mezquita 2011 reconoció ayer, por segundo año consecutivo, a un fotógrafo nacido en Córdoba tras conceder su máximo galardón a mi amigo y compañero de Afoco , Manuel Lama Baena que tiene 59 años y se inició en la fotografía en la década de los ochenta, premiado por una colección sobre el museo de Medina Azahara y al cual desde este mi blog quiero felicitar. A esta edición del Premio Mezquita se presentaron 190 autores, que presentaron 310 colecciones y 930 fotografías. Igualmente quiero dar la enhorabuena a mi amigo Raúl Aparicio y a Pepe Lara premiados los dos en la categoría de Córdoba. Estuve en el fallo y ví como más de uno se mordia las uñas ja, ja, ja.
¡¡FELICIDADES AMIGOS Y NO OLVIDEIS NUNCA QUE EL AMOR COMO EL CONCURSO ES INGRATO, QUE TE ELEVA POR UN RATO Y OTRAS TE DESPLOMA PORQUE SI!! Dixi.

Aquí os dejo la colección ganadora.

domingo, 6 de noviembre de 2011

30 ANIVERSARIO DE AFOCO


La asociación fotográfica cordobesa AFOCO a la cual tengo el honor de pertenecer, celebramos el 30 aniversario de ésta con diferentes actos entre ellos la exposición "30 años en busca de la luz" que inauguramos el viernes 4 de noviembre en la Sala Orive, Jardines de Orive y que se podrá visitar hasta el 25 de noviembre.
En la exposición nos vamos a encontrar 66 fotografías a modo de ejemplo de las múltiples participaciones en concursos y eventos donde ha estado presente AFOCO desde sus comienzos hasta el día de hoy.

Quiero dar las gracias a mi amigo Raúl Aparicio por prestarme su GRAN foto para que la ponga en mi blog. En esta foto podeis ver a todos los socios que formamos AFOCO o a buena parte de ellos, ésta fotografía está tambien en la exposición, lleva un procesado importante detrás y me consta, que el mismo describe así:
PROCESO: Mes y medio pensando en cómo realizar el proyecto. Bocetado de la maqueta. Realización de la misma, con tres intentos de tres distintas con diversos materiales, hasta satisfacer la presentada. Dos sesiones fotográficas de estudio en Afoco para fotografías a los personajes. Combinación de todos los elementos respetando proporciones, distancia entre elementos y perspectiva.

Aquí os dejo el enlace de numero 55 de nuestra revista NEW dónde se recoge un granito de los 30 años de nuestra agrupación.

Hans Zimmer - Requiem for a dream (violin)