sábado, 22 de diciembre de 2012

FELICES, FELICISIMAS, FELICISISISIMAS FIESTAS AMIGOS

Un año más ha pasado el día 22 de Diciembre día de la lotería de Navidad en el que mucha gente deposita toda su ilusión, bueno pues en esta familia de dos que formamos mi santo y yo no nos ha tocado (yo no he comprado ni un cupón)pero estoy feliz. El fin del mundo no llego, la familia está sana, tenemos techo, comida y trabajo y creo que poco más se puede pedir y no, ésta no es una posición conformista es una realidad. No siempre en tiempos de calma social y bonanza económica uno es capaz de ser feliz. Si es cierto que aumentamos nuestras posesiones materiales,tenemos más dinero, compramos más (somos muy materialistas) pero está demostrado que eso no nos hace más felices. ¿Para que quiero ser yo rica de dinero?. Leí hace ya algún tiempo un libro de Alex Rovira Celma que decía que si prestamos atención a lo que responden las personas con las que nos encontramos cuando se les pregunta: "¿Cómo estás?" el resultado es poco más que lamentable... "Tirando" (del carro, evidentemente, con lo que la identificación con un animal de tiro es obvia). "Luchando" (aunque no vemos al enemigo por ninguna parte) "Así, así" (que quiere decir: ni fu, ni fa). "Pasando" (¿por el tubo de quién?). "Ya ves" (que posiblemente quiere decir: decídelo tú, porque yo ni me veo). "Vamos haciendo" (así, en un plural mayestático, quizá porque en esta situación es mejor sentirse acompañado). Son pocos los que contestan "¡bien!" y casos aisladísimos los que espetan un asertivo, sincero y convencido "¡muy bien! y entre estos últimos estoy yo. Felices fiestas amigos llenas de felicidad.

17 comentarios:

Polaris dijo...

No todos los días se lee las palabras tan sabias - la felicidad está más cerca que se parece
Felices fiestas para ti también

https://cesarhdiago-fotografia.blogspot.com/ dijo...

Con los mejores y deseos para estas fiestas. Y mágico 2013 para ti los tuyos.
Bello texto, espero que ayude a reflexionar a algunos por el como se juega con la felicidad de los demás. Es tiempo tambien de reflexionar.

angelo battaglia dijo...

Ciao Carol, auguri di buone feste, Angelo.

Tony dijo...

Carol, tienes toda la razón del mundo, la verdad es que el consumismo y el dinero no dan la felicidad....Felices Navidades... Saludos Tony

Unknown dijo...

Bonitas y sabias palabras; muchas felicidades,
Jorge

Anónimo dijo...

Felices fiestas también para ti...Que sigas siempre muy bien :-)

Abrazotes

Noemí

Pizarro dijo...

FELIZ NAVIDAD
SALUDOS Y ABRAZOS

Jose Ignacio Pardo dijo...

Estoy bastante de acuerdo contigo, a nosotros tampoco nos ha tocado nada, mantenemos nuestros trabajos y somos una familia unida... Pero no nos es ajeno que en mi empresa han despedid a diez personas el mes pasado, a mi hermano y a un par de primos de mi Santa, a mi Mujer pasa una criba en enero en la que puede ser despedida.... la verdad es que aunque somos los primeros en apostar por el Pensamiento Positivo, hay veces que cuesta......
Un abrazo y Feliz Navidad.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Me alegra mucho tu obtimismo y felicidad, esto ayuda mucho a todo el que hemos leido estas palabras tuyas, nos haga más falta o menos, todos necesitamos unirnos a gente con "buen royo" y esto es lo que me acabas de trasmitir.
Quisiera decirte que yo tambien soy de esas pocas personas que contestan !muy bien!, pero, que poco pensamos en la salud y cuanto en el dinero y sin envargo no nos damos cuenta que sin salud, poco podemos hacer, pero esto se pasa, estoy segura y cuando eso sea, que espero que sea pronto, seré la persona más feliz del mundo!
FELIZ NAVIDAD!

Rubens Castillo dijo...

Muchas Felicidades y prospero año 2013 para ti y todos los tuyos. Abrazos desde Sevilla.

Ildefonso Robledo dijo...

Ah, pero el mundo no se habia acabado...?

Pues entonces es que estoy algo confuso...

Debe ser eso que llaman claridad de confusion...

Un abrazo, amiga, y Felices Dias...

Anaximandro dijo...

Unas palabras las tuyas llenas de optimismo, tan necesario en estos tiempos.
Te deseo unas felices fiestas, amiga Carol.

txusman dijo...

Pues ya somos dos, yo tambien espoy bien, incluso de puta madre...pero lo vamos a decir en voz baja no vaya a ser que alguno se ofenda, que los abrá.
Un saludo y Feliz Navidad

isabella kramer - veredit dijo...

awesome christmas card, dear Carol !! that's very moody !!

┊ ┊ ┊ ┊
┊ ┊ ┊ ☽
┊ ┊ ☆
┊ ☽


muchas felicidades durante estas fiestas.

Un fuerte abrazo,

isabella

Enrique Chapín dijo...

Felices fiestas para ti y para los tuyos, Carol.

Un fuerte abrazo.

Unai dijo...

Feliz 2013 Carol,

un saludo

alfonso dijo...


Nunca se llega tarde para tener los mejorrs deseo. Y dado que ha pasado el tiempo suficiente, deseo que vuelvas a publicar.

· un beso

· CR · & · LMA ·