sábado, 1 de agosto de 2009

SER UN BUEN JEFE


Dijo alguien por ahí que para ser un buen jefe hay que tener un tercer cerebro, ¡ahora todos habéis flipado!, pues sí el tercer cerebro que es el corazón, de ahí las corazonadas, se dice que las intuiciones se generan en el corazón y ahora empiezan a comprobar que de alguna manera el corazón manda más que el cerebro en nuestras vivencias.
Un buen corazón y una buena cabeza es lo que se necesita para ser un buen jefe y todos por desgracia no tienen esto, un buen jefe debe de saber dirigir su vida, dirigirse a si mismo para poder dirigir a los demás, un buen jefe debe saber motivar, escuchar, respetar, liderar honestamente, no ser un prepotente como alguno que no voy a mencionar, (aunque tal vez debería empezar desde aquí mi campaña contra ti...), un buen jefe no debe intentar ser un buen jefe si no lo es porque está engañando a los demás y esto puede ser un puto desastre, así es como llegan las guerras, las ruinas de los bancos, se juega con el futuro de muchos trabajadores, esas buenas personas que solo quieren ir al trabajo, y que las dejen hacer, desarrollarse, enseñar lo que valen y de lo que son capaces, que tu no los limites porque tengas carencias, porque te sientas inferior y los quieras tener de rodillas, en definitiva ¡que aprecies el valor de los demás!, la competencia , las luchas, las envidias,la frustración, las guerras, los asesinatos, la paranoia de que el que esta en frente solo quiere perjudicarnos es la consecuencia del miedo y eso es lo que te pasa a ti.


Recordad: "Trata a un hombre tal como es y seguirá siendo lo que es. Trata a un hombre como puede llegar a ser y se convertirá en lo que puede llegar a ser."

GOETHE

Para Oscar y JMª los cuales ya no tienen miedo por eso no son esclavos.


4 comentarios:

Unknown dijo...

exclavos no existe, en todo caso esclavos.ratich

Carol Guerra Hidalgo dijo...

Me alegro que te metas por el Blog aunque sea para criticar, ex-clavos tiene una lectura que tu no entiendes pero te perdono,jajaja. ¡RATICH serás tu!

Anónimo dijo...

Un buen o buena jefa debe de ser una superwoman ? esto es lo que entiendo de tu idea de jefe. ¿Y quien motiva a quienes motivan? tendriais tambien que poner como es un buen trabajador.... que esto es un barco y el llegar a destino no solo depende del capitan.
Un beso

Carol Guerra Hidalgo dijo...

Un buen cerebro y una buena cabeza, de superwoman nada,de todas maneras piensa que (a no ser que seas Dios) siempre tendras alguien por encima y cuando te toque las narices te acordaras de mi blog. De todos modos hablo de los malos jefes...
Un beso a ti tambien y la próxima pon tu nombre que esto no es una dictadura, este es mi blog y puedes poner lo que quieras libremente.