sábado, 31 de octubre de 2009

PASEANDO POR LAS MONTAÑAS


Esta foto se la quiero dedicar mañana día 1 de Noviembre a mi abuelo Edmundo que sería su cumpleaños,(solo a una persona grande como él se le ocurriría nacer en el día de las muertos), buen hombre, buen conversador, y buena persona que es lo principal.

No son pocas las veces que me acuerdo cuando el abuelo nos hacía las cortezas de cerdo y nos llamaba por el patio para dárnoslas, o cuando ponía una rebanada de pan pagés pinchada en su navaja de Albacete y la tostaba en la estufa de butano, o cuando ponía las mondas de una naranja en esta misma estufa y perfumaba toda la casa.

Contador de historias, conquense hombre de genio, rudo por fuera, afable por dentro. El abuelo...que pegaba un garrotazo y temblaba el infierno y luego ¡NÁ!.

Tenía una maquina de escribir blanca Olivetti en la que mi hermana hacía de secretaria los Domingos, un mueble bar donde olía a chicles y anís, y un viejo tocadiscos donde creo que gracias a él empecé a escuchar las rancheras.

Al abuelo no le gustaba que le hicieran fotos, esta es de el día de mi bautizo con mi abuela Aurora y mis hermanos. La he retocado un poquito y espero que os guste.

Al abuelo Edmundo, que miraba de frente a la muerte y, por tanto, también a lo frágil y fugaz de la vida, descansa ya en tus montañas.

5 comentarios:

Julie ScottsdaleDailyPhoto.com dijo...

very nice remembrance. I have had several photos for Dia de los Muertos and will post more after theme day tomorrow.

Mª Angeles B. dijo...

Que bonitos recuerdos nos dejaron esas personas buenas y ejemplares que en nuestra niñez nos rodeaban.

Bonito recuerdo.

Besos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que estupendas tus fotos... La de abajo de la mesa de Jaen, vaya tela... sobre todo a la hora del desayuno....

Saludos y un abrazo

GYPSYWOMAN dijo...

just so poignantly beautiful - with memories for us all no matter who we each are - we have those same memories - thank you for sharing -

Carol Guerra Hidalgo dijo...

Remember not to forget, to continue here. thanks GYPSYWOMAN, Julie Scotts.
Gracias a todos por estar ahí una vez más.