sábado, 21 de noviembre de 2009

METODO ORTON


El otro día nuestro amigo Jota Ele nos sorprendía con una genial fotografía tratada con el método Orton, y dije yo: "¡Carol...que tu nunca has hecho una, VAMOS!", y aquí está.El método Orton fue creado por Michael Orton, este era un fotógrafo de naturaleza y paisaje que daba a las fotos una sensación de irrealismo, de romanticismo, de ensueño como dijo otro amigo un día por ahí.
Os explico como lo he hecho para quien no lo conozca.
1.Elegimos una foto , duplicamos capa de fondo, y le ponemos en nombre:“Enfocada”.
2.Creamos otra capa duplicada de la capa “Enfocada”. A esta le cambiamos donde pone modo de fusión a trama, ahora ya tenemos tres capas si todo va bien.
3.Seleccionamos la copia de “Enfocada” , la acoplamos hacia abajo.
4. Una vez seleccionada la capa “Enfocada”, la duplicamos y la renombramos a “fuera de foco”.
5.A esta capa le aplicamos el filtro de Desenfoque Gausiano. . Podemos partir de un radio de valor 12 y vamos jugando sin perder por completo los detalles en esa capa.
6.Cambiamos el modo de fusión de la capa “Fuera de Foco” a modo de fusión Multiplicar.

14 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Entre el tono que le das y el metoodo orton te queda de cine...muy bonita...me encanta lo de trabajar con cosas nuevas.

Muy bonita.

Besos

Jota Ele dijo...

Pues...

¡Te ha quedado niquelada, Carol!

¡Caray con la "aprendiz"!

¡Ja, ja, ja, ja!

De todas maneras, cuando más luce el método Orton es en los paisajes boscosos y en color.

Haz una prueba y verás los resultados.

Besos.

ANRAFERA dijo...

Interesante técnica. Enhorabuena. Saludos.
mi blog de Diseño con Photoshop:
http://www.ramonferrera.blogspot.com

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo es que estas cosas las hago con el Photosohp y a lo bruto... jajaja

Saludos y un abrazo.

El Pinto dijo...

Gracias por pasar por mi blog.
Veo que por tu rincón prima mi afición favorita, la fotografía. Imagino que llegarías a mí por esas fotos que he colocado en mi último post. Bueno si te fijas hay otra serie a la entrada a la derecha, "me gusta la fotografía".
Decía que me gusta la fotografía y como el blog actual es más de opinión, estoy preparando un blog nuevo dedicado a la imagen. Me gustará compartir imágenes en ese espacio.

Clarice Baricco dijo...

Ya aprendí.
Yo amo la fotografía y admiro el talento de lo que veo. Me han encantado tus fotos. Encontré unas bicis. ¿Podría usar tus bicis en un futuro? es que las colecciono y he puesto colecciones en mi casa.
Un placer.

Abrazos
Graciela

Unknown dijo...

HOla Carol,

Simplemente agradecerte tu visita a mi blog, y devolvertela ;)

Un honor que allas decidido seguirme.

Un saludete!

Carol Guerra Hidalgo dijo...

Hola amigos, la verdad que para ser la primera vez no me disgusta el resultado seguire probando gracias MªAngeles y Jose.
Gracias Jota Ele, tu abristes la puerta ya probare en color y con paisajes.
ANRAFERA muy bien tu blog, te sigo.
La Sonrisa de Hiperión...eres bruto Cordobes, jajaja.
Opiniones de un paleto estoy deseando ver tu blog de fotos.
Clarice te las dejo.
Marty gracias por venir.
Besos a todos.

Elsa dijo...

Hola Carol,

Me gusta la foto, y con ese tono queda muy bien.

Gracias por explicar la técnica.

Un abrazo

CORDOBESA dijo...

!!Menudo lío ¡¡!!Que jaleo de capas¡¡ mira Carol yo solo te digo que preciosa, si esta perfecta o no en el método Orton no importa, el resultado es genial.

Camarandante dijo...

Me gustan tus fotos, sabes. Este metod orton es un recurso muy gratificante, mas cuando lo usas con la sutileza que lo usaste aquí. te quedó buenísima. Pronto practicaré algo de esto.

abrazo!

solange dijo...

Tus fotos son maravillosas!!!!
Estoy encantada de haber encontrado tu blog...
Es muy hermoso.
solange

kyungmee dijo...

great job! Really wonderful mood to the image!

Mariana Marziali dijo...

Carol, te quedó soñada!!! muy buena imagen y muy buen trabajo. felicitaciones.