viernes, 12 de octubre de 2012

MALALA YOUSUFZAI

Vaya esta entrada por el triunfo de la cultura sobre la barbarie y de la vida sobre la muerte. Malala Yousafzai recibió un disparo en la cabeza cuando volvía del colegio en la ciudad de Mingora, la principal del Valle de Swat. Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), una alianza de milicias talibán paquistaníes que actúa en las regiones tribales, ha reivindicado la autoría del ataque. Malala Yousafzai sólo tenía 11 años cuando comenzó a escribir para la BBC su blog sobre la vida en el Valle de Swat, dos años después de que el Talibán llegara al poder y ordenase que las escuelas de niñas cerrasen. Representaba un peligro una niña armada con libros... QUE LOS QUE MATAN SE MUERAN DE MIEDO.
 AQUÍ ALGUNOS EXTRACTOS DEL BLOG DE MALALA EN CASTELLANO.
Lo peor es educar por métodos basados en el temor, la fuerza, la autoridad... porque se destruye la sinceridad y la confianza y sólo se consigue una falsa sumisión.Los niños son lo más importante del mundo, lo malo es que ni al mundo sabemos cuidar, que triste me parece.

12 comentarios:

joaconde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
joaconde dijo...

Carolina, esta foto es extraordinaria. Te felicito. El motivo de la entrada, más interesante si cabe. ¡Cómo está el planeta!

Anaximandro dijo...

El fanatismo es la principal causa de muerte y sufrimiento. Mi solidaridad con quienes sufren esta brutal forma de terror.
Un abrazo.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Hola Carol, hace unos dias me enteré del ataque a esta niña...me indignó.
¿Tanto miedo tienen a las palabras esos que manejan armas? Si sienten eso es porque piensan que una palabra tiene más fuerza que una bala y que una niña puede tener más fuerza que un tio armado hastas las oreja.
ojala! alzasen la voz más niños, mujeres e incluso hombres de estas zonas contra el terror.
SAludos.

Rubens Castillo dijo...

Una foto genial con un gran encuadre, además de estar acompañada de una historia sobrecogedora e impresionante. Abrazos desde Sevilla.

txusman dijo...

Ya ves....

Magnifica foto Amiga

UN saludo.

Ildefonso Robledo dijo...

Parece que el mundo ha perdido el rumbo... Unos piden apedrear a niñas (o dispararlas), otros independencias quimericas, otros roban miles de millones utilizando acreditados metodos financieros, el paro juvenil pasa del 50 %...

La cosa cada vez esta mas chunga...

Un abrazo, amiga

Juan Carlos dijo...

¡Qué pena que el fanatismo se imponga cada vez más en todos los ámbitos! Y lo malo es que muchos no se dan cuenta o prefieren mirar a otra parte no vaya a ser que los intolerantes se molesten y les llamen fascistas.
Salu2

Jesús y Angela dijo...

simplemente impresionates las fotografias que realizas. Muy buenas las fotos y tu blog. te seguire. Saludos desde Conil ( cadiz). Vista mi blog. Jesus

alfonso dijo...


· Efectivamente, una niña armada con libros tiene un potencial inmenso, es todo un peligro.
Ellos, los talibanes, viven con medio siglo de retraso... al menos. Ahora, aquí mismo, quieren que nuestros niños no se armen con libros, quieren que regresemos a las cavernas.
Felicidades por este post.
Y por tus fotos, que no me pierdo.

· Saludos

CR· & ·LMA
________________________________
·

Jorge Gonzalez Turdo dijo...

Fantástica tu foto documento, pensar que estamos en el siglo XXI, cuanta locura, un ex Presidente y prócer de mi país Argentina, un día escribió sobre una roca, cuando pretendía combatir el analfabetismo "Bárbaros, las ideas no se matan"
Mis respetos hacia ti. Saludos

Anónimo dijo...

fantásticas fotografias hay en tu blog...te invito a mi grupo en facebook,,,una ventana para ver lo que hago y veo (fotografía)
http://www.facebook.com/groups/166168033521201/